En horas de la tarde del miércoles, se registró un audaz robo en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, cuando varios sujetos armados ingresaron de manera irregular a la terminal aérea y asaltaron un vehículo de transporte de valores que se preparaba para embarcar dinero con destino a la ciudad de Bogotá.
Según información suministrada por el Departamento de Policía Guajira, los delincuentes descendieron de una camioneta blanca y abordaron a los guardas de seguridad, provocando un intercambio de disparos en el lugar. Luego del hurto, los asaltantes huyeron por la parte trasera del aeropuerto, derribando un portón y abandonando el vehículo en llamas en la vía que conduce a Santa Marta. Parte del dinero robado fue consumido por el fuego.
Gracias a un operativo de reacción inmediata, las autoridades capturaron a dos personas en el kilómetro 11 de la vía Riohacha–Cuestecitas. A los detenidos se les incautó una pistola, un radio de comunicaciones, dos chalecos balísticos y se logró recuperar la suma de $2.163.020.000 en efectivo.
La Policía Nacional continúa desplegando un plan de búsqueda para ubicar a los demás responsables y hace un llamado a la ciudadanía a brindar información que facilite su identificación y judicialización.