La Policía Nacional desmanteló la banda ‘Los Surven Fase Dos’ en Riohacha, capturando a 11 de sus integrantes por microtráfico.
En un operativo contra el multicrimen en Riohacha, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional logró afectar significativamente la estructura delincuencial ‘Los Surven Fase Dos’, dedicada al tráfico de estupefacientes. Como resultado, 11 de sus integrantes fueron capturados en distintos sectores del Distrito.
Las autoridades llevaron a cabo 16 diligencias de allanamiento y registro, logrando la detención de alias ‘Samir’, ‘La Loba’, ‘Pava’, ‘El Loco’, ‘El Viejo’, ‘El Pintado’, ‘El Mocho’, ‘El Pájaro’, ‘Kiki’, ‘El Mono’ y ‘Sty’. Todos eran requeridos por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante – Bacrim de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Las investigaciones indican que esta organización criminal operaba en barrios como Jorge Pérez – Nuevo Horizonte, Barrio Arriba, Divi Divi y Villa Los Deseos, dedicándose a la venta de drogas al menudeo. Además, generaban rentas diarias superiores a los 3 millones de pesos para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Alias ‘Samir’, identificado como líder de la estructura, tiene antecedentes por tráfico de drogas, fuga de presos y violencia contra servidor público. Los demás capturados también registran anotaciones por tráfico de estupefacientes y cumplían funciones de distribución y comercialización.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras la Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha contra el crimen organizado, asegurando que continuará con operativos para garantizar la seguridad y tranquilidad en La Guajira.