El alcalde Vicente Berardinelli, junto al jefe de la Oficina Asesora de Planeación, José Gerardo Cerchiaro, llevó a cabo la socialización del programa de mejoramiento de vivienda “Cambia mi Casa” a los 300 beneficiarios de esta iniciativa.
Para el alcalde Vicente Berardinelli, se trata de una acción que cambiará vidas, que ayudará a vivir más dignamente, pues los mejoramientos se harán para las familias que de verdad lo necesitan, para quienes tienen sus viviendas, pero no han podido hacer ninguna inversión.

“Este gran logro aporta en la mejora del nivel de existencia, no solo de los propietarios de las viviendas sino en el desarrollo comunitario y social, ya que se reducen los gastos para las familias y así, pueden visualizar un proyecto familiar, emprendimientos y embellecimiento de su entorno.” Indicó el alcalde Vicente Berardinelli.
Este proyecto tiene como propósito ayudar en las condiciones de vida y el mejoramiento de la estructura familiar, fomentando el progreso, transformando la realidad habitacional, para contribuir a vivir mejor, generando espacios colectivos para la reintegración y estabilización social, aportando a la inclusión socioeconómica de los hogares barranqueros.
El programa de mejoramiento de vivienda identifica aquellas familias que presentan características de inclusión y enfoque diferencial como mujeres cabeza de hogar, personas adultas mayores y personas en condición de discapacidad, entre otras.

Finalmente, José Carlos Guerra, constructor del programa de mejoramiento de vivienda, manifestó que, “estamos haciendo la socialización para darle inicio a las obras de mejoramiento que comprenden básicamente mejoramiento en cocinas, baños, sala, alcobas y todo lo que tiene que ver con cubierta. Esperamos que para la próxima semana podamos comenzar con las obras como tal, en su ejecución, y esperamos que sea del agrado de todos los que salieron favorecidos.”